Cristina eligió a L-Gante y a Wos, mientras que Macri se muestra con El Dipy

Política

La Vicepresidenta mencionó en un acto a los traperos que son furor por sus canciones que interpelan a la juventud, en tanto que el ex presidente quiere sumar a Juntos por el Cambio a un defensor de la dictadura militar.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezó este jueves un acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora y en su discurso contó la historia del trapero L-Gante que grabó su primer canción con una computadora que le dio el Estado. En tanto, el ex presidente Mauricio Macri se fotografía con el cantante de cumbia "El Dipy", quien en las últimas horas tuvo polémicas declaraciones sobre la dictadura militar.

l gente
Elian Valenzuela, L-Gante.

Elian Valenzuela, L-Gante.

Kirchner contó que hace unos días escuchó una entrevista a L-Gante, que dijo que con una computadora que le brindó el Estado y un micrófono compuso su música. “Yo les recomiendo que lo escuchen porque dice que con esa Conectar Igualdad en el 2014 y un microfonito de mil pesos hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, apuntó la ex presidenta. Además de este rapero, mencionó que Trueno, Bandido y Wos también compusieron con esas netbook.

El verdadero nombre de L-Gante es Elian Valenzuela tiene 21 años y revolucionó el mundo de la música argentina con su hit “L-Gante RKT”, el cual tiene más de 80 millones de reproducciones en Spotify. Es oriundo de General Rodríguez y cuenta con más de 6.000.000 oyentes mensuales. En su cuenta de Instagram, el rapero tiene más de 2.000.000 de seguidores. Sus publicaciones generan fuerte repercusión en las redes sociales y en sus letras le habla a los jóvenes.

wos
Valentín Oliva, WOS.

Valentín Oliva, WOS.

Valentín Oliva, de nombre artístico es WOS, es un rapero, freestyler y actor argentino. Tiene 23 años y es hijo de padres artistas: Alejandro Oliva es director de La Bomba de Tiempo y Maia Mónaco es cantante y actriz. Su pasión por el rap surgió en la competencia argentina El Quinto Escalón donde resultó campeón nacional en 2016. Un año más tarde, ganó la Batalla de Gallos de Red Bull, realizada en el Luna Park. El contenido social de sus canciones interpela a los jóvenes.

Hace un mes, el ex presidente Mauricio Macri posteó en sus redes una foto con El cantante David Adrián Martínez, conocido como "El Dipy" y en la últimas horas advirtió se podría sumar al espacio opositor de cara a las elecciones legislativas. El músico de cumbia comenzó a hacerse visible en las redes por su postura política en contra del gobierno durante la cuarentena.

el dipy militares astiz

En las últimas horas "El Dipy" tuvo declaraciones repudiables en las que defendió a la última dictadura militar. Los que odian la dictadura y te hablan de 30.000, son los mismos que después bancan a Maduro. Son los mismos que los militares. Los mismos que te reclaman, las madres de Plaza de Mayo. Los mismos que te bancan el Nunca Más pero bancan a Perón que era milico", dijo el posible referente de Juntos por el Cambio.

Respecto a los genocidas Jorge Rafael Videla, Emiliano Nicolás Massera o Leopoldo Fortunato Galtieri , dijo que si bien "hicieron un montón de cosas, también se equivocaron".

Macri reconoció en la noche de este jueves que le gustaría que gente nueva se sume al espacio y mencionó, entre otros, a "El Dipy".

Dejá tu comentario