El Gobierno lanza un plan de créditos para los jubilados
Será a través de una tarjeta de crédito con la que se podrán realizar compras en comercios adheridos.
El funcionario agregó que el objetivo es "evitar abusos y estafas" que tengan como víctimas a los jubilados, y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: "una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas".
Asimismo, explicó que "para pequeñas localidades el crédito va a poder ser en efectivo y que en este caso las tasas de interés serán las mismas y las cuotas de 39,72 pesos".
Sobre la tercera opción, el director ejecutivo de la ANSES dijo que es para que "los jubilados y pensionados puedan viajar por Aerolíneas Argentinas, con las mismas condiciones financieras".
"Se a va a una oficina y se autoriza el crédito con las mismas tasas de interés para que muchos jubilados puedan conocer la Argentina y visitar a sus familiares viajando en avión", indicó sobre la última opción.
La presidente Cristina Kirchner, por su parte, aseguró que la tarjeta de crédito ARGENTA para los jubilados "es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros".
"Lo importante es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, para sostener el consumo", aseguró la mandataria.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario