El posteo de Javier Milei por la visita del papa León XIV a la Argentina: "Le daremos la bienvenida"

Política

El Presidente publicó un mensaje en sus redes sociales tras la confirmación del Vaticano.

El presidente, Javier Milei, celebró la confirmación de la visita del papa León XIV a la Argentina, quien arribará al país y desarrollará su agenda entre el 8 y el 11 de noviembre próximos.

“Fui oficialmente notificado que la Argentina recibirá la Visita Apostólica de Su Santidad León XIV, aceptando la invitación que le hicimos a principio de año. Entre el 8 y 11 de noviembre, le daremos la bienvenida al Santo Padre a nuestro país. Una visita histórica para todos los argentinos”, publicó Milei en su cuenta oficial de X.

Confirmado: el papa León XIV viene a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre

El Vaticano confirmó este miércoles que el papa León XIV vendrá a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre próximos.

La visita del Sumo Pontífice al país forma parte de una gira por América Latina que también incluye a Uruguay y Perú.

Las ciudades argentinas que León XIV visitará son Buenos Aires, Luján y Córdoba, con una posible escala en Santiago del Estero, en tanto que su viaje a la región comenzará en Uruguay el 6 de noviembre y concluirá en Perú el 17 de noviembre.

Las autoridades eclesiásticas y el Gobierno confirmaron que la agenda detallada con los horarios, misas y reuniones oficiales con el presidente, Javier Milei, se difundirá en detalle a la brevedad.

El papa León XIV podría visitar la Argentina en 2026

El papa León XIV podría visitar la Argentina en 2026

Por su parte, el canciller Pablo Quirno ratificó la alegría del Poder Ejecutivo por la confirmación del Vaticano tras las invitaciones diplomáticas enviadas en su momento.

Cronograma e itinerario del papa León XIV previsto en la Argentina

La estadía del Santo Padre se desarrollará en el marco de una gira por América Latina que también abarcará Uruguay y Perú. Las actividades principales y los destinos confirmados en territorio argentino incluyen:

  • Buenos Aires (8 y 9 de noviembre): el Papa aterrizará el domingo por la tarde en el Aeroparque Jorge Newbery. El lunes 9 de noviembre a las 8:30 mantendrá una audiencia oficial con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. Se prevé también un encuentro en el Teatro Colón, actividades en la UCA y una misa multitudinaria en Palermo (Monumento de los Españoles).
  • Luján: visitará la Basílica de Luján para presidir una celebración litúrgica frente a la patrona de la Argentina.
  • Córdoba: realizará un viaje relámpago a la provincia mediterránea para oficiar una misa masiva en el predio de Fadea, en homenaje al legado de fe de la región. Por cuestiones logísticas.

Dejá tu comentario