El Senado ratificará este jueves a todas sus autoridades

Política

Los jefes de todos los bloques realizarán la reunión de Labor Parlamentaria a las 17 y, una hora después, bajarán al recinto para dar inicio a la sesión preparatoria.

El Senado realizará este jueves su sesión preparatoria para elegir a las autoridades del Cuerpo para el período parlamentario que la presidente Cristina Kichner dará inicio el viernes en Asamblea Legislativa.

El oficialismo ratificará en su cargo a la presidenta provisional, Beatriz Rojkes de Alperovich, mientras que el radicalismo cambiará a Gerardo Morales por Juan Carlos Marino en la Vicepresidencia de la Cámara.

Los jefes de todos los bloques realizarán la reunión de Labor Parlamentaria a las 17 en el despacho del presidente del Senado, Amado Boudou, y una hora después bajarán al recinto para dar inicio a la sesión preparatoria.

Por su parte, el bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) ratificará al cordobés Luis Juez como vicepresidente primero y el Peronismo Federal hará lo propio con Juan Carlos Romero como vicepresidente segundo de la Cámara alta.

Además, el kirchnerismo mantendrá en sus cargos al secretario parlamentario, Juan Estrada; al secretario administrativo, Juan Zabaleta, hombre de confianza de Boudou; y al prosecretario administrativo, Mario Daniele, mano derecha de Pichetto.

Asimismo, será ratificado el prosecretario de coordinación operativa, Santiago Révora, de la agrupación oficialista La Cámpora, mientras que el radicalismo mantendrá al prosecretario parlamentario, Luis Borsani.

Dejá tu comentario