¿Cómo es el plan del PRO para llevar a Massa a la Provincia?

Política

El acuerdo transcurre en cámara lenta. Mientras más intendentes peronistas se alejen del creador del Frente Renovador, mayor es el interés del macrismo de coronar al intendente como precandidato bonaerense.

El bosquejo de la alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa ya empieza a circular en territorio provincial. Según publicó este miércoles Ámbito Financiero, es un acuerdo acotado a Buenos Aires; los intendentes massistas Joaquín de la Torre y Mario Meoni volvieron a negociar con Emilio Monzó, y se agregaron Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Jorge Macri (Vicente López).

El primer paso, de acuerdo al diario, será la declinación de Francisco de Narváez a su precandidatura a gobernador bonaerense para servirle el cargo en bandeja a Massa. Mientras tanto, en el PRO manda la doctrina de Jaime Durán Barba: estirar el acuerdo lo máximo posible para que el Frente Renovador continúe con la sangría de intendentes, en especial del peronismo. Macri se sentará a negociar con Massa al filo del vencimiento de plazo para inscribir frentes políticos en la Justicia electoral, que operará el próximo miércoles 10.

Durán Barba insiste que el único Massa potable para cerrar un acuerdo bonaerense es el Massa "desperonizado". El macrismo quiere acordar con un Massa depurado, que concentre el voto opositor e independiente que ya no drene hacia Daniel Scioli. Para eso esperan que continúe la fuga de intendentes peronistas hacia el Frente para la Victoria, corrida política que se inició con caciques como Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo). Este pelotón homologó su retorno al FpV vía Eduardo "Wado" de Pedro. Al intendente radical massista, José Eseverri, lo recuperó un vecino ilustre de Olavarría, Guido Ignacio Montoya Carlotto.

En ese esquema, el ex intendente de Tigre debería someterse a una primaria abierta, simultánea y obligatoria con María Eugenia Vidal. En PRO no están dispuestos a bajar a la vicejefa porteña para que Massa sea consagrado en Buenos Aires.

El diputado nacional del FR mantuvo un encuentro en Tigre hasta casi las 2 de la madrugada del martes. Se analizaron distintos escenarios: mantener la candidatura presidencial a todo costo, un eventual acuerdo con el Frente para la Victoria y como tercera opción, un frente electoral en provincia de Buenos Aires con el macrismo. Ese tercer escenario sólo sería aceptado por el Frente Renovador si Macri baja a Vidal y bendice a Massa como candidato único opositor en el principal distrito electoral del país.

Dejá tu comentario