¿Cómo y cuándo será el escrutinio definitivo de las PASO porteña?

Política

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad notificó a los partidos políticos y a los fiscales que participarán de la elección sobre los detalles de la organización del acto comicial. Entrá y enteráte.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (TSJ) notificó a los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo domingo para elegir los candidatos de cada agrupación para Jefe/a de Gobierno, legisladores y miembros de las Juntas Comunales, los detalles de la "organización del escrutinio definitivo" que comenzará el 29 de abril y continuará los días siguientes aunque sean feriados.

A través de la resolución 92 firmada por el juez José Osvaldo Casás que reemplaza al presidente Luis Francisco Lozano, de licencia, el máximo tribunal porteño consideró "conveniente hacer saber con antelación a las listas internas de las agrupaciones políticas que participan en el proceso electoral en curso, la organización del escrutinio definitivo, a fin de que adopten los recaudos pertinentes para fiscalizar".

Según está previsto, el martes 28 de abril "los apoderados de las listas participantes deberán retirar en la Mesa de Entradas Electoral del Tribunal las credenciales de apoderados, fiscales de mesa, fiscales generales y fiscales de cómputos que los habilitarán para ingresar al escrutinio" que se llevará adelante en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal indicó que en el sitio donde se realice el escrutinio "se habilitarán dieciséis mesas" en las que cada lista interna de las agrupaciones políticas podrá designar un único fiscal por mesa.

También se habilitará la presencia de "hasta dos Fiscales Generales para que asistan a sus fiscales de mesa. Dentro del recinto de escrutinio no podrán estar, en forma simultánea, más de 18 fiscales por la misma lista interna".

El Tribunal "se constituirá en el salón Intersecretarías de la Legislatura situado en el mismo piso que el Salón de Escrutinio" donde convocará a los apoderados de listas internas que están acreditados como tales ante el TSJ, cuando sea necesario para la consideración de votos recurridos e impugnados u otras situaciones, como el escrutinio de los votos emitidos por los electores privados de libertad.

Dejá tu comentario