La verdadera historia sobre la no postulación de Florencio Randazzo

Política

Nervios, llantos y reproches. El ministro del Interior fue quien decidió bajarse de todo, ofendido por la composición de la fórmula de Scioli. Lo que le dijo CFK y lo que pasó.

La película empieza a cerrarse. Muchos en el oficialismo recuerdan algunas escenas de meses atrás que ahora concuerdan, protagonizadas por Florencio Randazzo: "Yo quiero ser tu candidato", "jugate por mí", "yo quiero ser el candidato del FpV". Los deseos del ministro se derrumbaron en la noche del martes, cuando Daniel Scioli le ofreció al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, integrar su fórmula.

navarro sobre randazzo.avi
Según fuentes del oficialismo, Randazzo llegó ayer a Olivos convocado por la Presidenta masticando esa bronca. En la reunión, afirman, Cristina Kirchner le dejó en claro cuáles eran los lineamientos políticos de cara a las PASO, pero en ningún momento lo ofreció nada, ni le pidió que declinara su precandidatura a la Rosada, ni que tampoco se postulara en Provincia.

"Estaba nervioso, ofuscado, hasta lloró", reveló a minutouno.com un miembro del Frente para la Victoria. "A Florencio no le gustó no ser el candidato del FpV. Él quería tener la bendición única de Cristina y llevar la fórmula kirchnerista", explicó otro integrante del kirchnerismo.

Cristina Kirchner le dejó en claro cuáles eran los lineamientos políticos de cara a las PASO, pero en ningún momento le pidió que declinara su precandidatura

Puntualmente, Randazzo desde hacía tiempo que le reclamaba a la Presidenta que se jugara públicamente por él. Además, buscaba una fórmula 100% K. Pero con la alianza entre Scioli y Zannini sus sueños se rompieron: cómo superar a Zannini en el barómetro kirchnerista, imposible.

Embed
Lo que pocos entienden en la Rosada es la reacción. En ella incluyen la decisión del ministro de no competir en las PASO por la presidencia, ni de no aspirar a la Gobernación, donde con su imagen podía aventajar a cualquiera de los precandidatos oficialistas; tampoco entienden por qué hoy salió a decir que apoyaba todas las decisiones de CFK, cuando en realidad, no soportó la idea de que debía competir con otro candidato K.


Dejá tu comentario