Recalde propone gravar la vivienda ociosa para bajar los alquileres

Política

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria planteó la necesidad de regular el mercado inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires.

"Queremos que las 300.000 viviendas deshabitadas que hay en la Capital se pongan en el mercado para que bajen los precios de los alquileres", remarcó Recalde al presentar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas los lineamientos generales de su plan de gobierno.

El presidente de Aerolíneas Argentinas denunció, además, que "Buenos Aires es la ciudad que tiene más villas (de emergencia) de toda la Argentina".

"No sólo queremos alquilar, vamos a llevar a cabo un plan con créditos hipotecarios como el Procrear y construiremos 34.000 viviendas", expresó. El candidato kirchnerista anunció que, en un eventual gobierno suyo, el Banco Ciudad se transformará en una entidad de fomento público "para dejar de ser un banco privado más".

Durante el almuerzo ofrecido por las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Humberto Bertazza, y del cual participaron también el candidato a vicejefe de Gobierno por el FPV, Leandro Santoro, el diputado nacional Roberto Feletti y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, Recalde se refirió a la educación, a la seguridad y a la salud, y cuestionó que el distrito con mayor presupuesto del país haya sido el único en donde aumentaron el analfabetismo y la mortalidad infantil en la última década.

Dejá tu comentario