Binner convocó a una "mayor concertación" opositora

Política

Tras la marcha de anoche, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) consideró que "parece algo improbable, pero hay que intentarlo".

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, instó este viernes a una "mayor concertación" entre las fuerzas de la oposición, y descartó que el Gobierno convoque al diálogo, luego de las marchas de anoche en la Capital Federal y los principales centros urbanos del interior. 

"Lo de ayer fue un hecho sorprendente por la cantidad de gente que hubo en la calle. Comparándola con la anterior (del 8 de noviembre) hubo mucho más gente. Lejos de lo que uno esperaba, la gente pidió 'únanse' a la oposición, y además hubo reclamos sobre la Justicia, que los delitos sean condenados, además de reclamos en lo social y económico", sostuvo.

En declaraciones radiales, el ex gobernador de Santa Fe admitió que "unirse depende de la voluntad de todos, porque es un paso muy difícil de dar por una razón muy sencilla: cada propuesta política tiene su programa y esos programas no siempre coinciden. Entonces hay que buscar, a través del diálogo, la concertación mayor. Parece algo improbable, pero hay que intentarlo", planteó. 

Tras remarcar sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "en materia de educación", el candidato presidencial del FAP en 2011 subrayó que "sería deseable que el Gobierno manifieste un cambio después de lo de anoche".

"Estas manifestaciones, cuando comienzan, se van incrementando, y si queremos enderezar la Argentina y tener una política que permita vivir con un poco más de dignidad, eso sería muy importante. Ojalá la Presidenta nos convoque a hablar, pero nunca hemos visto una actitud de esta naturaleza", recordó.

En ese sentido, mencionó que "el gobernador de Santa Fe (Antonio Bonfatti) hace dos años que está pidiendo una entrevista con la Presidenta y no lo logra".

De cara al futuro, destacó que "en el FAP estamos trabajando para tener una propuesta cada vez más sustantiva. Hay una actitud de búsqueda y eso es bueno. Somos cinco partidos los que trabajamos en forma común y no excluimos la posibilidad de la incorporación a una propuesta común a la UCR, a otras fuerzas, sino al contrario". 

Dejá tu comentario