De Mendiguren quiere "seguir teniendo buen diálogo" con CFK

Política

El empresario y candidato a diputado por el Frente Renovador "no" pierde "la esperanza" de que la presidente Cristina Fernández vea los problemas que le plantean los empresarios.

El candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, señaló este domingo que los resultados de las primarias demuestran que "la gente está aprobando una nueva forma de hacer política" y remarcó que "no" pierde "la esperanza" de que la presidente Cristina Fernández vea los problemas que le plantean los empresarios.

El empresario y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) también expresó que hay que "bajar el nivel de tensión y confrontación en la sociedad" y sostuvo que, si llega a obtener una banca en octubre, quiere "seguir teniendo buen diálogo" con la jefa de Estado.

A pesar del triunfo del espacio que conduce Sergio Massa en la Provincia, De Mendiguren le bajó el tono a las encuestas que aseguran que el Frente Renovador va a obtener más votos en octubre: "Las elecciones se ganan el día del comicios y cuando se cuentan los votos, no antes", sentenció.

En declaraciones radiales, reveló que durante su mandato al frente de la UIA tuvo una muy buena relación con la mandataria y cuando tuvo la oportunidad de sentarse y conversar temas puntuales de la industria con ella, han "tenido resultados favorables de esa negociación".

En este sentido, aseveró que, si llega al Congreso después de los comicios del 27 de octubre, espera seguir teniendo buena relación porque se autocalificó como un "defensor de tender puentes y de dialogar".

"Siempre me van a encontrar en este lugar, el de la conversación, por más difícil que pueda significar en algún momento", manifestó.

En cuanto a la convocatoria al diálogo de la Presidenta a empresarios y dirigentes gremiales, el candidato a diputado nacional sostuvo que no pierde "la esperanza" de que Cristina Fernández vea los problemas que los empresarios le plantean "porque si lo hiciera podría tener más rápidamente resultados positivos" en la economía.

En cuanto a los resultados de las PASO del domingo pasado, De Mendiguren expresó que "la gente lo que está aprobando (con Massa) es una nueva forma de hacer política".

Al respecto, precisó que el Frente Renovador propone "una nueva forma de construcción, una nueva forma que propone con cosas concretas, que no mira para atrás, sale de este tema de 'amigo o enemigo, blanco o negro', y sale de estas políticas pendulares de que de un extremo pasamos al otro y destruimos todo lo que se hizo con anterioridad, aunque sea bueno".

Además, el empresario ponderó a los intendentes massistas al expresar que "han demostrado, y no han comentado solamente, una gestión muy activa en cada uno de los municipios, que la misma gente les ha reconocido con el 60 ó 70 por ciento de los votos" en las primarias.

Dejá tu comentario