El Gobierno mantiene la supremacía en Diputados

Política

Su liderazgo nacional, ratificado este domingo, y el concurso de sus aliados le permitiría contar con mayoría propia. La presidente conservaría en los próximos dos años la capacidad de gestión.

Sumando a los legisladores de sus bloques aliados, el Gobierno se encaminaba a rarificar su predominio en la Cámara de Diputados, donde podría contar, a partir del 10 de diciembre, con mayoría propia.

El Frente para la Victoria obtenía esta noche, según los datos provisorios, una victoria a nivel nacional que le permitía alcanzar, sumando las bancas de las fuerzas afines, un total de 130 escaños, es decir una más que la mitad del cuerpo.

Eso le permitiría tener quórum propio y la posibilidad de aprobar incluso las iniciativas que requieren mayoría especial, es decir, la mitad más uno del total del cuerpo.

En términos políticos, esta traducción del resultado de la elección indica que la presidente Cristina Fernández mantendrá, en sus dos últimos años de gobierno, la capacidad de gestión que venía ostentando hasta ahora.

Dejá tu comentario