En las primarias se podrá votar con los DNI de tapa verde
Lo aclaró la Cámara Nacional Electoral (CNE). Además, se podrá participar de los comicios con la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, la tarjeta del DNI, libreta celeste, y el nuevo DNI tarjeta.
Dni-caballo
Por otra parte, según una acordada del 25 de abril último, la CNE remarcó que "también se puede votar con el DNI tarjeta que dice 'no válido para votar'. Es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa esa leyenda", remarcó el tribunal integrado por los camaristas Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera.
En igual sentido, dijeron que "el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta".
"Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado" del documento "sea bueno", añadieron.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario