Pichetto: "Macri termina su mandato y va directo a Comodoro Py"

Política

El senador reiteró su deseo de ser presidente, criticó el segundo mandato de Cristina y también apuntó contra Axel Kicillof.

El senador Miguel Pichetto habló con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos sobre la coyuntura política actual del país, la presidencia de Mauricio Macri y sobre el último mandato de Cristina Kirchner.

Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto.jpg
Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto, juntos en un nuevo espacio peronista.
Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto, juntos en un nuevo espacio peronista.

El rionegrino admitió tener el deseo de llegar a la Casa Rosada pero no consideró que fuera una tarea fácil:"Yo también quiero ser presidente... el tema es poder". También aseguró que Roberto Lavagna es una figura respetable y tiene méritos para ser candidato.

Además, opinó que hay un rechazo a la política por la crisis que vivimos y que "el gobierno a veces hace kirchnerismo blanco, porque hace la mismas políticas sociales, los problemas estructurales de la argentina no las resuelve, no busca acuerdos y gasta mucho más plata".

miguel angel pichetto

Pichetto apuntó que el proyecto de Alternativa Federal no tiene que ver con el pasado, por eso no alienta la candidatura de Cristina Kichner. "El último período de Cristina fue malísimo, con ese ministro 'pro soviético' con una visión vieja de economía cerrada, marxista", en referencia a Axel Kicillof.

Por el contrario, dijo que "hay que desarrollar una Argentina con mirada al capitalismo moderno. La Argentina no puede seguir haciéndose cargo de la contingencia de los países latinoamericanos".

Además, propuso que se revise la estructura de la justicia. "Hoy Macri tiene cerca de 100 denuncias, cuando termine su mandato va ir directo al barro de Comodoro Py".

Dejá tu comentario