Elecciones 2021: Se vienen los "espacios cedidos a los partidos políticos"

Política

La campaña electoral con miras a las PASO comenzarán su recta final a partir del sorteo de los espacios cedidos a los partidos políticos en los medios de comunicación.

Este lunes, a partir de las 14 horas en la sede de la Dirección Nacional Electoral, se realizará el sorteo de la asignación de espacios publicitarios para los partidos políticos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que serán el 12 de septiembre próximo.

Los espacios cedidos a los partidos políticos comenzarán a verse en los medios de comunicación el 8 de agosto Los espacios cedidos a los partidos políticos comenzarán a verse en los medios de comunicación el 8 de agosto

El anuncio del sorteo se publicó en el Boletín Oficial de este viernes, a través de la Disposición 19/2021 del Ministerio del Interior, Dirección Nacional Electoral.

Los artículos de la Disposición

ARTÍCULO 1°. - Fíjase como fecha para el sorteo de asignación de espacios para la publicidad electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año en curso, el día 2 de agosto de 2021 a las 14:00 horas, el cual se realizará en la sede de la Dirección Nacional Electoral sita en la calle Gascón N° 352, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2°. - Establécese que en virtud del contexto actual de pandemia sólo se invitará a presenciar el sorteo dispuesto en el artículo 1° de la presente medida, a los apoderados y las apoderadas de las agrupaciones políticas de Orden Nacional.

ARTÍCULO 3°. - Invítase a los apoderados y a las apoderadas de las agrupaciones políticas de distrito a presenciar el sorteo de manera virtual e instrúyase a la Dirección de Campañas Electorales dependiente de la Dirección Nacional Electoral a que implemente los sistemas que permitan la transmisión digital del mismo e informe el link correspondiente en el sitio web www.argentina.gob.ar/interior/dine.

ARTÍCULO 4°. - Hágase saber al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, a la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO DE LA NACIÓN y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN la presente medida, e invítese a sus titulares a presenciar el sorteo dispuesto en el artículo 1° del presente acto.

ARTÍCULO 5°. - Establécese que la Dirección de Campañas Electorales dependiente de la Dirección Nacional Electoral arbitrará los medios para la notificación de los resultados del sorteo a los servicios de comunicación audiovisual, en los términos del artículo 15 del Decreto N° 1142/15 y sus modificatorios.

aviso_247548.pdf

Dejá tu comentario