El funcionario que estaba a cargo del proyecto del gasoducto Néstor Kirchner negó irregularidades

Política

Antonio Pronsato renunció al proyecto, antes de la salida del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, por la demora en los avances de la obra.

Este lunes declaró ante el juez federal Daniel Rafecas el ex funcionario que estaba al frente de la unidad ejecutora de ENARSA a cargo del proyecto del gasoducto Néstor Kirchner, quien había renunciado a su cargo el 30 de mayo.

Este lunes declaró como testigo Antonio Pronsato y negó haber sido objeto de tráfico de influencia o negociación incompatible por parte de algún funcionario, para beneficiar a alguna empresa en la licitación.

En este sentido, comentó que su renuncia se debió exclusivamente a las demoras en las tomas de decisiones requeridas, que comenzó a advertir desde mediados de abril de este año, y por la notoria falta de coordinación entre los distintos organismos intervinientes.

También, Pronsato explicó técnicamente que los caños de 36 pulgadas son los más eficientes y adecuados para la obra, descartó la posibilidad de usar chapa naval, y se hizo cargo del rechazo a pedidos de prórroga de otros posibles oferentes de caños, por la premura de ejecutarla, y advirtió que en la licitación de válvulas ningún oferente cumple con los plazos de entrega exigidos.

Embed

Dejá tu comentario