Políticos despidieron a Enrique Pinti

Política

Los referentes de la política argentina, muchas veces apuntados en sus monólogos por Enrique Pinti, destacaron su inteligencia.

Dirigentes políticos de distintos espacios despidieron hoy al actor y dramaturgo Enrique Pinti, quien falleció en horas de la madrugada a los 82 años, y destacaron su "inteligencia" y "humor" para "retratar con crudeza la realidad de la Argentina de las últimas décadas".

"Con mucho dolor despedimos a Pinti. Gran artista y persona. Supo retratar con humor y crudeza la realidad de la Argentina de las últimas décadas. Un abrazo a toda su familia y amigos en este difícil momento", expresó desde las redes sociales el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1508080188315385865

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definió a Pinti como "uno de los últimos capocómicos de nuestro país" y sostuvo que, con una "inteligencia y un humor excepcionales, recorrió los teatros del país y del mundo regalándonos su arte".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1508064515254112265

"En el Día Mundial del Teatro, se nos va de gira uno de los últimos capocómicos de la Argentina. Mis condolencias y respeto a la familia y amistades del gran Enrique Pinti en este duro momento", publicó, por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

https://twitter.com/chino_navarrook/status/1508060275517247497

En tanto, el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, lamentó que "se fue un artista que nos hacía reír y reflexionar".

"Una tristeza la partida de Enrique Pinti. Observador de la realidad único, humorista innato y gran conocedor del ADN argentino. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos", expresó, a su turno, el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli.

Pinti falleció hoy a los 82 años y dejó una extensa trayectoria de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación, donde de la mano de sucesos como "Salsa criolla", con el que se mantuvo 10 años ininterrumpidos en cartel, consolidó un protagonismo de relevancia en la historia del espectáculo nacional.

Dejá tu comentario