Ciro James, más cerca del juicio oral por las escuchas ilegales

Política

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo del espía y ratificó su decisión de elevar la causa por espionaje a juicio.

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo del procesado espía Ciro James, en la causa por escuchas telefónicas ilegales, con el que pretendía que se ordenaran nuevas pruebas referidas a un llamado anónimo que dio origen a la pesquisa y se supendiera así el trámite para enviarla a juicio oral.

La abogada de James, Valeria Corbacho, había presentado un escrito en el que pedía que la Cámara revocara la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de no hacer lugar a pruebas relativas a identificar al autor de un suspuesto llamado anónimo hecho al familiar de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, a través de un locutorio que figura a su nombre.

En ese sentido, la letrada justificó el hecho como parte de la investigación de un crimen, planteo que fue rechazado por laCámara por entender que se trata de una prueba "sobreatenuante" y que el pedido se hizo una vez que Oyarbide dio por cerrada la pesquisa y comenzó el trámite para mandar el caso a juicio oral.

De hecho, la abogada había pedido la suspensión de este proceso hasta la realización del a prueba, algo que fue rechazado por la Cámara.

Oyarbide debe resolver ahora si envía a juicio al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, y otros procesados que tiene la causa.


Dejá tu comentario