Quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos

Política

El diplomático mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández. Fue designado por Joe Biden en reemplazo de Edward Prado.

Alberto Fernández mantendrá una reunión con Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina. El diplomático estadounidense fue designado por el Gobierno de Joe Biden, en reemplazo de Edward Prado, quien había sido designado por el expresidente Donald Trump, y llegó al país la semana pasada.

La reunión entre Fernández y Stanley tendrá como punto clave la renegociación de la deuda con el FMI y se llevará a cabo en la Casa Rosada a las 17.

Quién es Marc Stanley

Marc Stanley fue confirmado como nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina el pasado 18 de diciembre y asumió su rol el jueves pasado, cuando se cumplía un año de la partida de Edward Prado.

Previo a su llegada al país, Satnley se había reunido en Washington D.C. con el embajador argentino Jorge Argüello.

Marc Stanley

Marc R. Stanley es abogado, oriundo de la ciudad de Dallas, Texas y presidente del Stanley Law Group, un estudio jurídico de Dallas. Es cercano al Partido Demócrata y fue nominado por Biden en agosto para el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Argentina, según habían consignado en ese momento fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Stanley fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas como también de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, y además ocupó puestos de liderazgo en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

Marc Stanley y Joe Biden.jpg
Marc Stanley y Joe Biden

Marc Stanley y Joe Biden

En 2011, Marc Stanley fue designado miembro del Consejo del Museo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC y al mismo tiempo integra la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en la base de Montgomery, Alabama.

Además, se desempeñó durante cuatro años como titular de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, organismo público que aporta financiamiento para la construcción a través de las distintas agencias de ese Estado del sur de EEUU.

Stanley recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Tikkun Olam (que en hebrero significa "reparar el mundo") del Consejo Judío de Asuntos Públicos, entidad de la comunidad judía sin fines de lucro que se especializa en las relaciones con la comunidad.

El embajador de Estados Unidos fue presidente de la asociación "Abogados por Biden" durante la última campaña presidencial.

Sobre sus estudios, obtuvo un título de grado en Administración de Empresas en la George Washington University en 1979 y un juris doctor en la University of Texas School of Law en 1982.

Stanley, sobre Argentina y el FMI

Según Stanley, Argentina necesita un plan macroeconómico sólido. "Aún no lo hicieron pero dicen que pronto llegarán a uno", mencionó en octubre pasado.

"Argentina es la tercera economía más grande de América Latina, pero tiene una larga historia de inestabilidad económica que ha afectado su productividad y competitividad. Argentina ha estado en recesión desde 2018, y su gobierno debe construir un marco de política macroeconómica que lo ponga en el camino hacia la sostenibilidad financiera", expresó.

Los planes de Marc Stanley para Argentina

Marc Stanley

Como embajador de Estados Unidos, anticipó que su intención es buscar oportunidades "para expandir el comercio y la inversión de Estados Unidos en industrias como la minería, ciberseguridad, laboratorios y tecnología".

A esto se le suma la intención de incorporar la tecnología 5G: “A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con China en Argentina, haré que sea una prioridad mantener la presión sobre productos, como la tecnología 5G, que están ingresando al mercado y le permiten a China acceder a todos los datos e información de los argentinos".

Embed

Dejá tu comentario