Santiago Cafiero agradeció a Estados Unidos por la donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna al país

Política

El jefe de Gabinete recibió las dosis en Ezeiza junto a la encargada de Negocios de la embajada norteamericana.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó este viernes su satisfacción por la llegada de 3,5 millones de vacunas Moderna enviadas por el gobierno de Estados Unidos y expresó su "agradecimiento" por lo que consideró "la donación más importante que se ha hecho en la región".

Cafiero, junto a la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, MaryKay Carlson, recibió en Ezeiza a los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que trajeron 3,5 millones de dosis de vacunas Moderna.

Con esta partida, sumadas a las 768 mil dosis que llegaron esta tarde desde China, la Argentina superó los 36 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización.

"Ser depositarios de esta donación a nosotros nos representa haber llegado a los 36 millones y medio de vacunas en el territorio argentino y esto es producto de la determinación del Presidente de avanzar en la cooperación, con el cuidado de los bienes soberanos, con el cuidado de la Argentina, y así poder conseguir estas vacunas y muchas más que estarán llegando", señaló el funcionario.

Destacó las gestiones que se están haciendo con diversos laboratorios para "poder dar vuelta la página y terminar con esta pandemia".

"Para eso necesitamos vacunar, vacunar y vacunar, no detenernos; la campaña de vacunación sigue avanzando y vamos completando los esquemas de vacunación para ir avanzando hacia la vida que queremos", subrayó.

Dejá tu comentario