Esteban Bullrich usó palabras de Evita para renunciar a su banca

Política

Debido a la enfermedad que padece, el dirigente macrista renunció al Senado con palabras casi calcadas de las usadas por Eva Perón en 1951.

"Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia como senador... Abandono los honores, pero no la lucha", dijo Esteban Bullrich cuando este jueves renunció a su banca en el Senado debido a los problemas de salud que atraviesa.

Paradójicamente, el ahora ex senador usó palabras célebres de Evita, en 1951, renunció a acompañar a Juan Perón como candidata a vicepresidenta de la Nación en las elecciones nacionales que se llevarían a cabo en noviembre de ese año.

Conocido como el renunciamiento histórica de la llamada Abanderada de los Humildes, Eva Perón renunciaba a la candidatura a la que había sido postulada por una asamblea popular y multitudinaria que se desarrolló en Plaza de Mayo el 22 de agosto, justamente cuando se había agravado su enfermedad.

El 31 de agosto, en un discurso que se transmitió por radio, Evita decía estas palabras para renunciar a la candidatura para que la habían postulado cerca de dos millones de personas, pocos días antes: "No renuncio a la lucha ni al trabajo, renuncio a los honores".

El discurso de Evita de 1951

Renunciamiento de Eva Peron - 1951

Dejá tu comentario