Estela de Carlotto aseguró que el Papa Francisco "quiere venir a la Argentina"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles de la extensa charla que mantuvo con el sumo pontífice en el Vaticano. “Él está enterado de todo lo que pasa en el país”, aseguró.

La presidente de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el papa Francisco “tiene ganas de venir a la Argentina”. En la víspera, la referente de los DDHH se reunió con el sumo pontífice en el Vaticano.

“El Papa tiene ganas de venir a la Argentina, pero tiene muchos lugares que ir antes”, aseguró en declaraciones a Radio 10. “Él está enterado de todo, nos quiere y quiere venir al país, pero hay que ver el recorrido político del país”, sostuvo.

El líder de la iglesia católica recibió a la referente de la lucha por los derechos humanos en una audiencia privada, que se extendió más de lo previsto incluso por el propio grupo que participó del encuentro.

estela de carlotto papa francisco

Los detalles del contenido de la charla fueron celosamente preservados por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “Éramos un grupo de argentinos hablando de nuestro país y de muchas cosas que no voy a decir porque no conviene…“.

En ese sentido, apenas hizo una ampliación, pero sin referirse a temas puntuales ni a nombres propios: “¿Si nos habló de la movilización por las universidades? No, no, no, aprovechamos para hablar de muchas cosas. Él sabe muy bien de las marchas permanentes, del accionar de la policía... pero no perdimos el tiempo en quien no debíamos perderlo. Él ya sabe quién es y nosotros también”.

estela de carlotto papa francisco

Carlotto aclaró que Francisco “está enterado de todo” lo que ocurre en el país, “es argentino, quiere venir y, si las cosas dan, va a venir”.

En cuanto a la intimidad del encuentro, comentó: “Éramos un grupo de argentinos hablando con otro argentino durante un montón de tiempo... Estuvo una hora y pico con nosotros, totalmente asimilados a que estábamos en el Vaticano pero como si fuera la casa de nosotros”.

estela de carlotto papa francisco

Él estuvo afectuoso, tranquilo, no hubiera querido irse, pero se ve que tenía otras cosas que hacer. Tengo el orgullo enorme de saber que este argentino es Papa. Lo siento mi hermano menor y lo abracé”, finalizó.

Dejá tu comentario