Alberto Fernández sobre la oposición: "Ellos piensan en una Argentina en la que sobran 20 millones"

Política

Alberto Fernández anunció la ampliación de becas para universitarios "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de carreras estratégicas.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la diferencia con la oposición" es que ellos piensan en una Argentina en la que "sobran 20 millones de argentinos", y el Gobierno nacional y el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner cree en un país "donde estemos todos".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Alberto Fernández aseguró que el deber del Gobierno nacional es "promover que se estudie lo que la Argentina necesita" y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que cuando fueron gobierno aseguraban que no eran necesarias "más universidades" del Estado distribuidas en el territorio nacional.

Alberto Fernández anunció este jueves la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.

La presentación fue en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), cuyo rector es Ernesto Villanueva, en Florencio Varela.

Embed

En febrero de este año el Gobierno había anunciado un otorgamiento de 12.000 becas para estudiantes de algunas carreras.

Las Becas Manuel Belgrano tienen el objetivo de promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social.

La beca impulsada por el Ministerio de Educación es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero no es compatible con las becas Progresar o becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el caso de acceder, el beneficiario deberá optar por una de ellas.

Para consultar por las Becas Manuel Belgrano se puede enviar un mail a la siguiente casilla de correo: consultabecabelgrano@educacion.gob.ar

Dejá tu comentario