Quirós, sobre los argumentos que el Gobierno presentó ante la Corte: "No agrega valor al debate público"

Política

El ministro de Salud porteño dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad.

A la espera de que la Corte Suprema resuelva sobre la constitucionalidad del cierre de escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que los argumentos que presentó el Gobierno "no agrega valor al debate público".

“Agregar declaraciones políticas sin datos no ayuda en nada al cuidado de la gente. No tenemos que sumar conflictos innecesarios”, dijo el funcionario este martes en su habitual rueda de prensa.

Además volvió a resaltar que los contagios en las escuelas “son extremadamente pequeños” y que evaluarán en los próximos días si hace falta tomar nuevas medidas de restricción o no.

Embed

En esa línea, Quirós brindó detalles sobre la coyuntura al interior de clínicas y hospitales, y dijo: "Hay algunos datos preliminares que muestran una baja de contagios", aunque aclaró que es necesario esperar que eso se consolide con los análisis de los próximos días.

"Llevamos varios días con estabilización de casos, pero necesitamos que empiecen a bajar", afirmó el funcionario, quien resaltó que la posible baja en la curva de contagios es clave para que en los próximos días pueda verse también una disminución en la curva de ocupación de camas de terapia intensiva y en la de personas fallecidas: "Estas medidas lo que buscan es bajar la curva de casos y lo que esperamos es que después bajen esas otras dos curvas", precisó.

Cuando le consultaron sobre posibles nuevas restricciones, Quirós insistió que si "los datos" indican la necesidad de "aumentar las medidas", lo harán, pero tomarán aquellas que den "cierta seguridad de que van a tener impacto sanitario, y no cualquier medida".

"Ahora necesitamos empezar a ver que los casos empiecen a bajar, que ya hay alguna sospecha y datos preliminares. Luego de eso empezar a ver que las camas de terapia no solo se estabilicen sino que empiecen a bajar. Recién ahí podremos decir que la situación esta suficientemente transitada por un camino apropiado para no dañar más a la sociedad con otros problemas o agregarle más problemas a la sociedad (nuevas medidas)", remarcó el funcionario.

Además advirtió que "todavía no se ve con claridad" esa disminución de casos: "Si se ve, lo comunicaremos, y si no, comunicaremos lo que proponemos para los próximos días", remarcó.

Por otro lado, confirmó la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin vacunas. “Nosotros hemos aplicado la totalidad de las que teníamos y hoy vamos a recibir más vacunas para seguir vacunado. Vamos a seguir vacunando en la medida que nos den las vacunas desde el gobierno nacional”.

Dejá tu comentario