SUBE: la fake news que Fernán Quirós le desbarató a Luis Majul

Política

En dos medios televisivos afines al macrismo se intentó instalar que el Gobierno nacional le ocultaba información a CABA

En la noche del domingo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hizo una recorrida por los canales de televisión en los que empezó a bajar la línea de que iban a que tener que tomar medidas para bajar la circulación y, si bien defendió la presencialidad, comenzó a ponerse en foco las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

En el canal de televisión de La Nación, en medio de un entrevista con el titular de la cartera sanitaria, de golpe el periodista Luis Majul interrumpió y luego de algunos gestos sin palabras abrió un monólogo, para luego preguntarle a Quirós por la tarjeta SUBE.

"Agustina vos tenías el dato de la SUBE me parece... no sé si lo tenés, bueno, lo comentó yo: están diciendo que el Gobierno nacional no estaría entregando al Gobierno de la Ciudad los datos de la SUBE, o sea, los datos de quienes usan la SUBE para tomar el transporte público", le dijo Majul a Quirós.

Pero el ministro porteño, con la misma seguridad que expuso Majul para instalar la noticia de la tarjeta SUBE, respondió: "No tengo el detalle de eso, pero puedo decir que estuve viendo los datos de la Ciudad este mismo día (domingo)".

sube datos

De esa forma, sin aclarar que la afirmación de Majul era falsa, continuó su tradicional programa dominical con Quirós en el piso.

Luego, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue al canal de noticias TN, donde le hicieron la misma pregunta, "dicen fuentes que....." y Quirós fue más tajante sobre la situación de la tarjeta SUBE y los datos: "Yo vi el día viernes, sábado y domingos los datos de la circulación pública".

Dejá tu comentario