Acuerdo con el FMI: expectativa por la reunión de Santiago Cafiero con el secretario de Estado de Joe Biden

Política

La intención del canciller argentino es lograr el apoyo político del principal votante del organismo de crédito. Será a las 13 en Washington.

El canciller Santiago Cafiero está en la capital de Estados Unidos, Washington, para mantener un encuentro con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, en el que abordarán la negociación que lleva a cabo la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cafiero arribó a las 9:30 de ayer como parte de su visita de dos días, cuyo primer punto en la agenda es una reunión de trabajo con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se encontrará, mañana a las 13, con Blinken.

Según informó Cancillería, el secretario de Estado y hombre de confianza del presidente estadounidense, Joe Biden, repasará junto a Cafiero distintos temas de la agenda bilateral, aunque el eje de la reunión será la negociación con el FMI.

Tras el encuentro con Blinken, Cafiero tiene previsto reunirse a las 16:15 con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El objetivo del Gobierno es lograr un respaldo político por parte de la administración de Biden a la postura que la Argentina mantiene ante el FMI, que se resume en el pedido de facilidades para el pago de la deuda de 45 mil millones de dólares que tiene el país con el organismo y evitar un ajuste fuerte.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario