Gerardo Morales busca despegar al radicalismo de la deuda tomada por Macri con el FMI

Política

La negociación de la deuda con el FMI profundizó la interna del macrismo. Ahora Morales asegura que a la UCR le avisaron "unos minutos antes" del cierre del acuerdo de 2018.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, parece decidido a profundizar en la interna del macrismo en un intento por darle mayor protagonismo a la Unión Cívica Radical (UCR) en esa coalición y disparó este jueves contra el ex presidente Mauricio Macri a quien acusó de haber tomado la ruinosa deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin consultarlos antes.

Morales defendió este jueves su postura de diferenciarse del ala dura del PRO y ratificó que la oposición debe participar del debate sobre la deuda con el FMI y aclaró que “el ex presidente Macri nos notificó minutos antes que hacía la conferencia para anunciar que iniciaban o tenían casi un acuerdo con el FMI, al radicalismo y a las otras fuerzas políticas".

En diálogo con Radio Continental se defendió de las fuertes críticas que despertó al interior del macrismo. "No sé por qué se agravian algunos colegas de Juntos por el Cambio sobre lo que es una realidad que además conoce todo el país”.

Y siguió: "No me parece que Juntos por el Cambio tenga que encarar un proceso de cara a 2023 intentando ser alternativa de gobierno metiendo la basura abajo de la alfombra, escondiendo o negando realidades".

"Lo primero que tenemos que hacer es poner los pies sobre la tierra y reconocer que, como en todo gobierno, se hacen las cosas bien y mal. Para todos esos halcones que siempre saltan a la yugular", apuntó.

"El tema de la deuda nos corta transversalmente a todos. Acá ninguna fuerza política puede excusarse de haber tenido responsabilidad. Creo que hay una responsabilidad fundamental del peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO. Que yo sepa, quienes acudimos al Fondo Monetario fue nuestra gestión de gobierno", insistió.

De todos modos, Morales dijo que Rodríguez Larreta va a participar la próxima semana de una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Horacio ha tenido una actitud muy responsable en este tema, no es de las personas que están tirando del mantel para que todo se caiga. La mayoría de Juntos por el Cambio estamos convencidos de que es vital un acuerdo con el FMI, porque de entrar en default vamos a pagar las consecuencias todo el pueblo argentino", aclaró.

Embed

Temas

Dejá tu comentario