Gobernador de Juntos por el Cambio destacó el acuerdo con el FMI

Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI: "es una buena noticia".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó este viernes como "un primer paso positivo" al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI por la renegociación de la deuda al señalar que "es una buena noticia para el país".

En su cuenta de Twitter, Morales dijo que el entendimiento del gobierno con el FMI "es una buena noticia para el país" y sostuvo que "es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1487057894591942663

Morales fue uno de los gobernadores de la oposición que admitió la magnitud de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y envió a un funcionario de su gobierno a la reunión realizada a principios de enero con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se analizaron los avances en a negociación con el organismo internacional.

En torno al acuerdo anunciado esta mañana, el presidente del radicalismo afirmó además que "oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo".

Morales reivindicó "la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos".

De todos modos, la dirigencia de Juntos por el Cambio mantendrá esta mañana una reunión por zoom para analizar los alcances del acuerdo y adoptar una postura unificada, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1487057894591942663

Dejá tu comentario