Cristina Kirchner: "Argentina paga"
La Presidenta confirmó a través de su cuenta de Twitter que el país cumplirá sus compromisos y que fueron depositados más de 1000 millones de dólares para los bonistas, como anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof.
En línea con lo anunciado por el responsable de la cartera económica, la jefa de Estado ratificó la decisión de abonar a los bonistas que ingresaron al canje el vencimiento del 30 de junio.
Con el depósito en dos cuentas extranjeras, y tras el rechazo del juez Thomas Griesa al pedido de stay que realizara el gobierno argentino, se abre la posibilidad de que se embarguen los fondos para forzar el pago a los holdouts y una eventual cesación de pagos involuntaria.
El comunicado que publicó Kirchner en las redes sociales es el que explicó y leyó Kicillof en la mañana del jueves. Pocas horas después se conocía el rechazo de la Justicia norteamericana a reimplantar la medida suspensiva que protegía los recursos argentinos depositados en el exterior.
De este modo, será Griesa quien debe resolver si hará lugar al pedido de NML para que fuerce el pago de los 1300 millones de dólares que reclama -lo que llevaría al embargo de la mitad de esos 1000 depositados como primer pago (la otra mitad fue girada a entidades europeas)- o si permite el pago a los bonistas sin afectar el patrimonio argentino ni obligar a un default técnico.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario