Formosa: la diputada radical Agostina Villaggi denunció que fue atacada

Política

Mientras participaba de un locro comunitario en el marco de su campaña electoral, la diputada Agostina Villaggi fue agredida por una patota.

La diputada radical Agostina Villaggi fue agredida este martes al mediodía por un grupo de personas que, según denunció, estaría vinculado al oficialismo provincial. El episodio ocurrió en Formosa capital, mientras la legisladora participaba de un evento de campaña en el barrio Lote 111, donde había organizado un locro comunitario como parte de las actividades proselitistas de cara a los comicios del próximo domingo.

"Hoy en la capital de Formosa, en el barrio Lote 111, una patota identificada con el gobierno provincial de Gildo Insfrán agredió a nuestra diputada provincial Agostina Villaggi", denunció el Comité Nacional de la UCR, presidido por el senador nacional Martín Lousteau. "Repudiamos el violento ataque contra nuestra correligionaria", agregó el comunicado.

Villaggi relató que el incidente se produjo mientras finalizaba una cabalgata electoral junto a vecinos del barrio. Fue en ese momento cuando comenzó la agresión por parte de un grupo que la interpeló violentamente.

"Una patota identificada con el concejal Marcelo Sosa, del PJ de Gildo, comenzó a insultarnos y advertirnos que nos teníamos que ir, porque el barrio era de ellos", relató la legisladora. Además, detalló que los agresores comenzaron a arrojarles barro e incluso atacaron a los caballos utilizados durante la actividad.

La situación se tornó aún más violenta cuando Villaggi decidió no abandonar el lugar. "Ahí fue que me agarraron del cuello", afirmó. En las imágenes difundidas junto a la denuncia, se observa cómo una mujer la toma por la espalda y la derriba, mientras otras personas se acercan para asistirla.

La diputada también aseguró que pudo identificar a los agresores. "Sabemos que la patota es del concejal Sosa porque los conocemos, porque ellos mismos nos lo dijeron y porque los agresores que identificaron comparten fotos con Sosa en las redes sociales", agregó.

diputada formosa

Ante la gravedad del episodio, la UCR nacional responsabilizó tanto al gobierno provincial como al nacional por la seguridad de Villaggi y de los dirigentes opositores en Formosa. "La policía estaba ahí, a 50 metros, y no hizo nada", reprochó la legisladora, quien luego radicó la denuncia en la comisaría del barrio.

El hecho ocurre en la recta final de la campaña electoral en la provincia, donde este domingo se renovará parte de la Legislatura local y se elegirán convencionales constituyentes para reformar la Constitución, una iniciativa impulsada por el gobernador Gildo Insfrán.

"No es esta la primera ocasión en que opositores a Insfrán son atacados por patotas con la complicidad de las fuerzas policiales provinciales que consienten las agresiones con pasividad y sin intervenir", concluyó la UCR en su comunicado.

Villaggi encabeza uno de los sublemas del Frente Amplio Formoseño, espacio que reúne a la UCR, el PRO, el MID y el partido que lidera el senador Francisco Paoltroni, quien se postula como convencional constituyente en estas elecciones.

Embed

Dejá tu comentario