La Escuela de Gobierno del Frente Renovador entrega más de 2 mil diplomas

Política

Tras su lanzamiento en octubre de 2020, se multiplica la participación ciudadana en las diversas propuestas que ofrece ProyectAR, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas con el que la fuerza política de Sergio Massa busca promover la formación de equipos técnicos y de gestión.

A poco de terminar el primer semestre de actividades académicas de ProyectAR, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, las cifras reflejan el gran interés por participar en los diversos seminarios ofrecidos en la primera mitad del año.

ProyectAR puso a disposición y abierta a toda la ciudadanía, un total de 18 seminarios de destacada calidad académica compuestos por cuatro módulos cada uno. Hasta el momento, se registraron 2132 inscripciones de todo el país.

Los distintos cursos abordan políticas públicas relacionadas a las temáticas Sociedad del Conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, Géneros y Diversidad; Liderazgo, Modernización y Gobierno abierto, y Futuro Urbano.

En este primer semestre, los cursos o seminarios, estuvieron a cargo de 123 docentes y expositores, pertenecientes al FR, y otros provenientes de universidades y centros de estudio ajenos al espacio político.

Dado su carácter federal, los inscriptos en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas corresponden a las 24 provincias del país, de 248 municipios. Actualmente, todos transitan el último mes de cursada, a punto de enfrentar las instancias de evaluación y, aquellos que cumplan con asistencias y con los contenidos aprobados, recibirán los certificados correspondientes. En lo que va del año se realizaron más de 70 clases, unas 140 horas de aprendizaje.

ProyectAR ya ha firmado convenios de cooperación y colaboración con diversas universidades y centros de estudios, y avanza con conversaciones y proyectos para sumar a otras unidades académicas de todo el país y también del ámbito internacional.

Otro dato distintivo de ProyectAR es que en su dinámica interactúan y participan diferentes rectores y autoridades de distintas universidades del país. Además, su Consejo Académico, resulta plural, paritario y federal y entre sus integrantes sólo una minoría pertenece al FR. El resto está compuesto por especialistas, investigadores, académicos y científicos, muchos de ellos que desarrollan sus actividades en universidades del país y el exterior.

Por otra parte, la Escuela de Gobierno continúa ampliando sus equipos técnicos, organizados mediante un “Laboratorio de Ideas” en el que estudian y diseñan proyectos que bien podrían convertirse en políticas públicas del orden nacional, provincial o municipal, reflejando uno de los objetivos básicos de ProyectAR.

En breve, se anunciará un Ciclo de Cátedras Abiertas sobre Megatendencias Globales con expertos internacionales y nacionales para el estudio prospectivo de políticas públicas sobre escenarios futuros. Esta iniciativa ha despertado gran interés pudiendo generar un amplio debate ya que allí estarán presentes las principales problemáticas abordadas a nivel global, con fuerte anclaje en lo que sucede en las diferentes regiones del país.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, dirigida por Mónica Litza, cuenta con su propia página web (proyectar.ar) y un campus virtual donde se desarrollan las clases tanto sincrónicas como asincrónicas.

Dejá tu comentario