Fiscales ratifican su oposición a pagar Ganancias
El titular de la AFFUN, Carlos Donoso Castex, opinó en diálogo con Radio 10 que se aprovechan "enfrentamientos circunstanciales" para impulsar que paguen ese impuesto.
Además, consideró que "hay que analizar la situación con cuidado" y recordó: "Si esto se decide aplicar y así lo deciden las cabezas, la Asociación está en contra de esto. Pero la decisión no pasará por nosotros".
"Pretendemos que las decisiones puedan ser conversadas", afirmó y subrayó que "no se pueden tomar decisiones unilaterales".
La AFFUN mantuvo un encuentro con Gils Carbó, quien viene promoviendo el impuesto del pago a las Ganancias y en ese sentido apura a la Corte Suprema para que ésta deje sin efecto una acordada que hace que no sea obligatorio el impuesto para funcionarios del Poder Judicial.
El encuentro, tuvo lugar el 14 de marzo pasado, y en ella se trató sobre la "preocupación existente en relación a las intenciones de querer aplicar el impuesto a las ganancias".
"La Asociación que me toca presidir —según Donoso Castex— seguirá defendiendo firmemente el criterio contrario a tal iniciativa como ese ha hecho históricamente con fundamentos legales, en forma uniforme, desde su creación", dijo la asociación mediante un comunicado.
Gils Carbó le manifestó a Donoso Castex que ella "no adoptaría ninguna decisión en forma unilateral que implique colocar a los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público fiscal en peor condición laboral que nuestros pares del poder Judicial".
"A su vez, me manifestó que era su intención que tanto la Procuración, como la asociación de fiscales pudieran mantener conversaciones conjuntas con el Poder Judicial de la Nación, donde se pudieran exponer los distintos criterios, escuchando las distintas opiniones sobre el particular, intentando lograr consensos", da cuenta el comunicado de la entidad.
Dejá tu comentario