La CGT de Caló analizará el miércoles los cambios en Ganancias
Mientras en Diputados el oficialismo intentará dar media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo, el sector de la CGT más cercano a la Casa Rosada evaluará las modificaciones propuestas para ese impuesto.
La mandataria anunció la semana pasada la eximición del pago del impuesto a las Ganancias para todos aquellos trabajadores cuyo salario bruto no supere los 15 mil pesos. Cerca de 1,5 millón de trabajadores y jubilados se verán beneficiados de forma directa desde este mes. La iniciativa oficial prevé, de modo de paliar la merma en la recaudación que sufrirán las arcas del Estado, la creación de dos nuevos gravámenes: uno a la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa y que se ubicará en el 15% y el otro al pago de dividendos de las empresas que será del 10%.
Las modificaciones propuestas por el gobierno a instancias del diálogo social convocado por la presidente, generó satisfacción en un amplio sector del sindicalismo aunque pudieron oírse algunas divergencias en relación a la no distinción entre trabajadores solteros y casados.
Temas
Dejá tu comentario