Tufaro: "El piso de Ganancias se elevará para que más de 150 mil porteños tengan el alivio que necesitan"

Política

El referente del Frente Renovador por la Ciudad se refirió a la la actualización en marcha del mínimo no imponible que comenzará a regir desde septiembre.

Tras el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Gobierno prepara para este mes el decreto que actualizará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que las paritarias no afecten a los trabajadores y más de 157 mil porteños dejen de pagar el gravamen.

“La Ley Massa de Ganancias es un alivio para la clase media de la Ciudad. Los trabajadores no tienen que tener miedo a la suba de paritarias porque el piso de la Ley se elevará para que más de 150 mil porteños alcancen el alivio que necesitan” aseguró el especialista en Políticas Públicas, Juan José Tufaro.

Juan José Tufaro

El presidente de la Cámara de Diputados había anunciado en junio que la Ley preveía una actualización del mínimo no imponible para acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se han ido acordando en paritarias. “En el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre", aseguró.

ley ganancia

Se espera que el nuevo piso se sitúe entre los $175.00 y los $185.000 y que el tributo sólo afecte a un 10% de los asalariados. De esta manera, solo pagarán el impuesto 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados, y se beneficiará el 51,1% de los contribuyentes porteños que lo pagaban anteriormente.

"Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media de la Ciudad. Es el recorte más fuerte del impuesto a las Ganancias. Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores”, remarcó Tufaro.

Dejá tu comentario