Zaffaroni: "Deberíamos pagar Impuesto a las Ganancias"

Política

El juez de la Corte Suprema se mostró a favor del proyecto impulsado por el diputado oficialista Pablo Kosiner, que llegó al Congreso este jueves y elimina la exención del pago de ese tributo para los magistrados.

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, expresó su apoyo al proyecto impulsado por el diputado Pablo Kosiiner que busca que los magistrados y funcionarios judiciales paguen el Impuesto a las Ganancias.

"Siempre he sostenido que tendríamos que pagar Impuesto a las Ganancias", afirmó Zaffaroni en declaraciones radiales. "Creo que, incluso hasta por la imgen del Poder Judicial, esto hay que resolverlo de alguna manera", agregó.

Consultado sobre el reclamo de Cristina Fernández de democratizar la Justicia, el magistrado opinó que "es bueno que la Presidente lance el debate" y pidió que todos los sectores políticos "se hagan cargo de que la cuestión judicial es una cuestión política que hay que resolver".

"Tenemos que repensar la estructura del Poder Judicial, no es que tengamos las mejores instituciones del mundo.El debate hay que abrirlo", consideró. "Me entusiasma que el debate se abra en el campo político, que por fin la política se haga cargo de las dificultades que tenemos en el Poder Judicial", añadió.

De igual manera, el diputado por el Frente para Victoria (FpV) Carlos Kunkel consideró que "los legisladores deben instalar en el Congreso el debate e impulsar una ley".

"El tema es la historia por la cual hay un sector que considera que están por encima de la Constitución Nacional y exentos de cumplir con las normativas a las que nos tenemos que adecuar el conjunto de los argentinos, todo el mundo paga impuestos", apuntó el legislador en declaraciones radiales.

También aclaró que no se trata de "un reproche a los jueces y agregó: "Por lo menos en mi caso, es un reproche a nosotros mismos".

"Se va a respetar la igualdad de la ley y la flexibilidad de los ingresos, lo que no van a hacer es aumentar hasta que no esté incluido ganancias", estimó Kunkel.


Temas

Dejá tu comentario