Después del crimen del colectivero, comenzaron los controles de Gendarmería

Política

En medio de la disputa que mantienen, el ministro Aníbal Fernández aseguró en C5N que "la gente de Berni no nos pidió ni un solo efectivo".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este martes que desde la noche del lunes se dispuso la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en los colectivos que transitan en la zona más caliente del conurbano bonaerense.

En diálogo con C5N, Fernández aseguró que el operativo de refuerzo de seguridad en los colectivos es similar al "estaciones seguras" que se realizó ene 2020 y 2021 cuando se desplegaron miles de gendarmes en las estaciones de tren y principales centros de trasbordo del conurbano bonaerense.

En medio de la disputa que mantienen Fernández y Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Nación aseguró que ayer, tras la agresión que sufrió en la protesta de los choferes de la Línea 620 de colectivos, llamó nueve veces a Berni pero su par de Provincia no lo atendió nunca.

https://twitter.com/C5N/status/1643385007648456704

"Nueve veces te llamé, si no me querés atender qué querés que haga", señaló Fernández.

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró además que ya hay más de 5 mil efectivos de fuerzas federales desplegados en la provincia de Buenos Aires.

Sí coincidió con Berni al considerar que en el ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense "hubo infiltrados".

"Tiene olor a infiltrados 100%", señaló Fernández. Y cargó contra el accionar de la Policía de la Ciudad a la que acusó de haber reprimido con brutalidad la protesta y puntualizó en el caso del efectivo de Infantería que asesto un muy duro golpe en la cabeza a un hombre que estaba con las manos en alto.

Embed

Dejá tu comentario