Morales promete ir por un millón de vacunas Sinopharm

Política

El gobernador jujeño envió un proyecto a la legislatura provincial, del que habló en persona con Alberto Fernández.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este jueves que la provincia intentará comprar un millón de vacunas Sinopharm al laboratorio chino que la fabrica.

Un proyecto de ley armado por el ejecutivo se envió este jueves a primera hora a la legislatura provincial y busca ser aprobado mañana. Si logra la sanción se requerirá la autorización del Ministerio de la Nación.

jujuy vacuna sinopharm

Morales adelantó que con la adquisición del primer lote de 450 mil vacunas se podrá aplicar la primera y segunda dosis a la población mayor de 35 años en la provincia en un periodo estipulado de dos meses. El segundo lote sería de 550 mil dosis destinado al resto. Mientras el proyecto avance, el primer envío llegaría a la provincia en 60 días.

La provincia asumiría el compromiso de la distribución y aplicación de las dosis y se eximiría de toda responsabilidad al Ministerio de la Nación.

Morales comentó que la gestión ya fue solicitada a China y que el proyecto también permite realizar gestiones con otros laboratorios.

Respecto al costo de las dosis, el gobernador expresó que es de "carácter reservado".

Dejá tu comentario