Gerardo Werthein visitó al papa León XIV y anticipó el arribo de Javier Milei al Vaticano

Política

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció la "calidez" del recibimiento del sumo pontífice y reveló los temas que conversaron.

Luego de que Javier Milei decidiera no asistir a la entronización del papa León XIV para respaldar a Manuel Adorni en las elecciones legislativas de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Werthein reveló que él sí viajó al Vaticano y mantuvo un encuentro a solas con el sumo pontífice.

En este sentido, el canciller argentino mostró gratitud con la máxima autoridad de la Iglesia Católica: "Muchas gracias, Papa León XIV, por recibirme con tanta calidez. Fue un honor compartir este encuentro y conversar sobre los desafíos de nuestro tiempo, los caminos posibles hacia la paz, el entendimiento y el fortalecimiento de la relación entre Argentina y el Vaticano".

image.png

Además, el ministro de Relaciones Exteriores anunció que el presidente Javier Milei sostendrá un encuentro bilateral con el Papa León XIV "en las próximas semanas". Werthein, desde Roma, indicó que se está coordinando la logística para el viaje del mandatario al Vaticano, aunque evitó dar fechas precisas, argumentando la necesidad de compatibilizar las agendas.

"El Papa va a recibir al presidente Milei. Estamos coordinando los detalles logísticos, pero lo recibirá en las próximas semanas", afirmó en declaraciones radiales. Werthein también compartió detalles de su audiencia con el Papa, a la que se sumó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Sumo Pontífice mostró interés en la situación económica y social de Argentina, y expresó su apoyo a la "pasificación" mundial. Ambos funcionarios representaron al país en la ceremonia de asunción del Papa León XIV, tras la cancelación del viaje de Milei.

"Fue un honor que nos recibiera el primer día. Conversamos de diversos temas, primero lo invitamos a la Argentina, cosa que recibió con mucho agrado, y dijo que tiene deseos de venir", relató el canciller.

Werthein destacó la importancia de la colaboración en procesos de paz y la profundización de la relación bilateral entre Argentina y el Vaticano. También se discutieron los programas sociales argentinos y otros temas no divulgados.

Cabe señalar que la delegación obsequió al Papa un ejemplar del libro Martín Fierro: "Encontramos que el Papa conocía perfectamente todo el proceso de la Argentina. Estaba muy bien informado", destacó Werthein. "Le regalamos un Martín Fierro, cosa que apreció mucho, le explicamos un poco de qué se trataba. Lo va a leer y habla un perfecto español, lo que hace que el diálogo sea más cálido", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario