Di Tullio: "Conte Grand es un delincuente y si no renuncia debe ser sometido a juicio político"

Política

La senadora reclamó la inmediata renuncia del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires tras el escándalo en que quedó envuelto por el armado de causas de la "Gestapo antisindical".

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, presentó este miércoles el tratamiento sobre tablas de un proyecto de repudio a las maniobras en 2017 de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para armar causas judiciales contra dirigentes sindicales en un escándalo que ya es conocido como la "Gestapo antisindical".

Di Tullio pidió la palabra antes del inicio del debate sobre las modificaciones al régimen de Bienes Personales para abordar el escándalo protagonizado por el macrismo y lamentó que ningún dirigente de la oposición se animara a estar en su banca hoy para acompañar el proyecto de repudio.

"Hemos visto como un ex ministro de María Eugenia Vidal, hoy diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, decía, y cito porque no me quiero desviar un milímetro 'créanme, y esto te lo voy a desmentir siempre, que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo Di Tullio.

juliana di tulio senado gestapo

Y luego repasó algunos de los nombres de las personas que participaron de ese reunión celebrada en la sede central del Banco Provincia durante la gestión de Vidal.

Entre ellos nombró a Fabián Di Stefáno, en ese entonces Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, "que es además la misma persona que amenazó al juez Carzoglio, de Avellaneda, que le fue a decir que Macri exigía la detención de Pablo Moyano; Darío Biorsi, cuñado y jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, ex subdirectora de la AFI; Diego Dalmau Pereyra, ex Director de Operaciones de Contrainteligencia de la AFI; Roberto Gigante, ministro de Infraestructura de Vidal; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

Y disparó: "Yo no conozco al 'Pata' Medina, pero aunque Medina sea un asesino serial Medina necesita un Estado de derecho para poder defenderse, necesita instituciones serias y no que veamos cómo se armaba una asociación ilícita para armar persecuciones judiciales a los gremios y a los gremialistas".

"El propio Villegas dice que ya habló con (el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio) Conte Grand, que todavía hoy no renunció. Salió este video y Conte Grand sigue siendo el Procurador de la Provincia de Buenos Aires", aseguró Di Tullio visiblemente indignada.

juliana di tulio

"Me cansé de ver persecuciones políticas durante los cuatro años del gobierno de Macri. ¿Dónde está la persecución política? ¿Quién persigue a quién?", se preguntó en referencias a las remanidas acusaciones de la oposición.

"Estoy azorada -siguió Di Tullio-, Villegas decía que era un acuerdo bajado directamente de Nación, a Provincia y al municipio, por eso estaba Garro ahí. Esto no es una organización para estatal, es estatal, es estatal, los ministros de Vidal son los protagonistas, eso es lo más grave".

Y concluyó: "Conte Grand tiene que ser sometido a juicio político, urgente, porque este señor no va a renunciar, aunque perdamos la votación hay que hacerle un juicio político. Conte Grande es un delincuente".

Embed

Dejá tu comentario