El video de la Mesa Judicial V y su impacto en otras causas

Política

Tras la aparición de un video de la Mesa Judicial V, la querella insiste en apartar al juez de Casación que fue funcionario de Vidal.

La aparición del escandaloso video aportado a la justicia por la AFI sobre una supuesta mesa judicial bonaerense para perseguir sindicalistas, tiene sus coletazos en otras investigaciones.

Una de ellas es la del espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan. La querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras reforzó un pedido de apartamiento del juez de Casación Carlos Mahiques, que debe intervenir en el caso.

Carreras realizó una nueva presentación tras la aparición de un video en el que quedó registrada una reunión del entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas, del gobierno de María Eugenia Vidal, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Para la querella se trata de un hecho nuevo que la habilita a insistir en la recusación contra el juez de la Cámara de Casación Mahiques, quien fue ministro de Vidal.

En su presentación, Carreras se refirió a la mesa judicial montada en Provincia de Buenos Aires tras el hallazgo en la AFI del video donde se “persuade dando garantías desde el gobierno de Vidal y sus ministerios” para que se denuncie al Sindicalista Pata Medina.

La relación del juez es a priori indiciaria y conducente, su subsecretario (de justicia) Adrián Patricio Grassi es quien da garantías en dicha mesa judicial donde se observa el armado de una causa contra el sindicalista”, dijo la abogada al remarcar que Mahiques no debería intervenir en el caso de espionaje por el Ara San Juan.

El hecho que se fuera preparando en forma previa y tras varias reuniones, deja dentro del marco de la investigación a quien fuera Ministro de Justicia de PBA, justamente Mahiques, hoy juez de cámara casación (nombrado por decreto, y con los demás cáusales que he denunciado)”, remarcó la querella.

Carreras ya había recusado a Mahiques y hoy denunció “hecho nuevo que lo deja incurso en sospecha seria de parcialidad”.

Dejá tu comentario