Gobierno le responde a EEUU por acto de Chávez
*El ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió que "Argentina es un país soberano" y defendió su derecho de autorizar el acto del presidente venezolano Hugo Chávez el 9 de marzo, en contra de la gira de George W. Bush por la región.
*Por su parte, el embajador argentino en Washington, José Octavio Bordón, indicó que "no hubo ninguna queja formal" por parte del gobierno norteamericano.
Por NA
"Ellos tienen el derecho a estar molestos y nosotros a ejercer la libertad de expresión en nuestro país", subrayó.
Ayer Estados Unidos le reprochó públicamente al Gobierno argentino que haya permitido la realización de un acto en Buenos Aires contra George W. Bush, encabezado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
"Lamento que esa protesta se haya realizado (en Buenos Aires) el mismo día que nuestro presidente estaba en Montevideo", criticó el número tres del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, quien se refirió por primera vez al acto, desarrollado el pasado viernes 9 de marzo.
Durante una conferencia organizada por el Consejo de las Américas, Burns se dirigió directamente al embajador argentino, José Octavio Bordón, que se encontraba sentado en primera fila, y le recriminó la actitud del Gobierno nacional.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario