Juntos por el Cambio acusó a Cristina Kirchner de banalizar la pandemia luego de que Macri dijera que el covid "es una gripe que nunca me dejó sin dormir"

Política

Dirigentes de Juntos por el Cambio respondieron a la nueva carta de Cristina Kirchner en la que habla de la "pandemia macrista".

Dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner por hacer alusión en una nueva carta abierta difundida en sus redes sociales a una supuesta "pandemia macrista" que habría recibido como herencia el gobierno del Frente de Todos, y al respecto sostuvieron que ese tipo de expresiones "banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas" a causa del Covid-19.

"Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso", posteó en su cuenta de Twitter el jefe del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio que opinó fue Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y presidente del interbloque de senadores de JxC. "Otra vez escribe @CFKArgentina, pero esta vez es la Carta de Intención para el default de @Alferdez. Perdió la capacidad de redactar, pero mantiene el espíritu de culpar al otro de la incapacidad del gobierno", expresó Cornejo.

Embed

Por su parte, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato acusó a Cristina Kirchner de incurrir en una "tremenda desfachatez" al "hablar del costo del Covid sin mencionar el costo en vidas de las pésimas decisiones de su gobierno". .

"Todos los que perdimos familiares y amigos no olvidamos lo que nos hizo "su gobierno" x privilegiar la geopolítica y los negocios a nuestras vidas", agregó la opositora.

Embed

En tanto, el diputado nacional y presidente nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró a través de la misma red social que "la Vicepresidente de la Nación cansa con sus cartas periódicas".

"Pareciera ser que vive en un auto exilio y no registra un país azotado por la inflación, la falta de empleo e inversión", apuntó, y agregó: "Sería bueno que nos diga a todos y todas (como tanto le gusta decir) los Argentinos si está de acuerdo con la falta de plan y de rumbo que nos propone su gobierno y si va a apoyar las negociaciones y/o el posible acuerdo que se logre con el FMI. O solo va a seguir ocupada en resolver su impunidad".

Embed

Macri definió al coronavirus como una gripe

En junio del año pasado, el expresidente Mauricio Macri insistió en considerar al coronavirus como una "gripe, un poco más grave" y añadió que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir".

Así se refirió el exmandatario a la pandemia, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno nacional por su política sanitaria para enfrentarla y por las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación del virus, que se extiende en todo el mundo y que azota a la Argentina en una segunda ola.

"No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, 'liberemos una vacuna'", respondió Macri durante la entrevista, en la que le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado respecto a que no se vacunaría contra el Covid hasta que el último argentino lo hiciera, para luego vacunarse en Miami.

Embed

Dejá tu comentario