Zannini busca recuperar cada peso que perdió el Estado

Política

El procurador del Tesoro dijo que está avanzando "en la creación de un registro para tener todos los casos".

Después de que la Justicia decretara la quiebra de la empresa Correo Argentino, propiedad del Grupo Macri, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, subrayó este miércoles que apunta a "reavivar todos aquellos juicios donde el Estado tiene algún peso para cobrar".

"Estamos tratando de reavivar todos aquellos juicios donde el Estado tiene algún peso para cobrar. Estamos relevando qué es lo que pasa con cada una de las causas", sostuvo el funcionario.

Zannini precisó: "Estamos en la creación de un registro para tener a todos los casos, pero ninguno de esta envergadura".

Sobre el concurso de la firma Correo Argentino SA dijo que comenzó en 2001 y "se transforma en quiebra en 2021", ante lo cual afirmó que el grupo económica del ex presidente contrató a abogados "maestros de la dilatación".

"Esta es una causa heredada por la Procuración, porque fue el propio Macri el que estableció que la Procuración del Tesoro interviniera. Nosotros tomamos la decisión de permanecer en la causa, por la importancia económica", señaló el funcionario.

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretara el pasado lunes la quiebra de Correo Argentino SA, Zannini consideró que "sería rápido que para evitar cualquier suspicacia o cualquier persecución, como le llaman, ofrecieran pagar la suma que realmente están adeudando. Terminó el salvataje, se declaró la quiebra pero podrían ir y decir `vamos a pagar tanto´".

Respecto a la medida judicial, el funcionario nacional remarcó que "es un fallo ejemplar, una buena señal de que es un Gobierno que no ha ejercido presión sobre los jueces, como lo hacía el macrismo".

Además, se refirió al rol de la fiscala Gabriela Boquín y su "muy destacable" tarea: "Esa mujer, sola, se puso al frente de toda esta estructura y la enfrentó".

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, Zannini pidió "dejar de judicializar la política, para que no haya oportunidad de criminalizar a la política. La persecución a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner no era que la siguieran, sino que la querían proscribir, no querían que participara en elecciones libres".

A si mismo, opinó sobre la labor del actual gobierno: "Estoy contentísimo de haber tenido la oportunidad de estar en ese lugar y de participar de ese gobierno, del que nunca me olvido que es un gobierno de coalición y puede tener partes que me gusten y otras que no. Miro la Rosada y digo: 'No está la derecha ahí, no están los que estaban destruyendo y endeudando al país. Están los que tratan de reconstruir a la Argentina y en ese lugar no quiero estar'".

Dejá tu comentario