"El lunes los chicos tienen que estar en las aulas": las frases de Larreta tras el anuncio de las nuevas medidas

Política

El jefe de Gobierno aseguró que quiere reunirse hoy mismo con el Presidente. Rechazó la presencia de fuerzas federales en las calles de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró este jueves en desacuerdo con las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus y confirmó que la Ciudad irá a la Justicia para intentar evitar que los chicos abandonen las aulas. Además, le pidió una reunión de urgencia al presidente Alberto Fernández.

Las frases más destacadas de Larreta

-Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas, en esta situación epidemiológica.

-No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas.

-El Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año.

-Nosotros estamos completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas con esta situación epidemiológica que tenemos hoy.

-Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas.

-El lunes los chicos tienen que estar en las aulas.

-El aula más peligrosa de todas es el aula que está cerrada.

-Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud.

-Esto no se resuelve con decisiones sorpresivas e inconsultas, sino avanzando con un plan de vacunación rápido y transparente.

-Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos.

Dejá tu comentario