Las actividades que habilitarán en la Ciudad pese a que estarán prohibidas por el DNU de la Nación

Política

Las medidas anunciadas por Nación y Ciudad para el confinamiento que comenzará el sábado y durará 9 días corridos, difieren en algunos aspectos.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves nuevas medidas que regirán entre el sábado 22 y el 30 mayo próximos, y posteriormente lo hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque había acuerdo entre el jefe de Estado y los gobernadores de todos los distritos en cuanto a la necesidad de implementar esas medidas, existen algunas diferencias entre las que anunció Fernández y las formuladas por el mandatario porteño.

El Presidente, por ejemplo, indicó que no se podrá circular en zonas fuera de las correspondientes al domicilio; en la Ciudad, mientras tanto, quedará permitida la práctica de deportes individuales en plazas y parques.

Además, mientras Fernández anunció que los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados durante el confinamiento de 9 días, en CABA se permite que trabajen "de las puertas para afuera, mientras que los gastronómicos podrán realizar take away y delivery.

Dejá tu comentario