Yacobitti se expresó en contra del proyecto para gravar la renta inesperada: "son poco creativos"

Política

El Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical utilizó sus redes sociales para fijar posición sobre el nuevo proyecto del Gobierno.

El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Yacobitti fijó posición sobre el proyecto que propuso el Gobierno para gravar la renta inesperada, marcando que se hizo "con un nombre y argumento poco creativo".

"Luego de los cimbronazos internos que exteriorizaron el fin de semana, hoy el gobierno presenta un nuevo impuesto. Con un nombre y argumento poco creativo, para dar lugar a más incrementos de alícuotas. Un nuevo impuesto de urgencia sin ningún criterio fiscal de mediano plazo", expresó Yacobitti en la red social Twitter.

"¿Qué pasa si una empresa 'inesperadamente' tiene una mayor ganancia neta imponible o produjo un mayor valor agregado? Lo mismo que hubiese sucedido si la misma era anticipada. La empresa pagará IVA e Impuesto a las Ganancias sobre una base mayor y tributará más al fisco", agregó el vice decano de la UBA..

Y luego continuó: "Si a consecuencia de la guerra inesperadamente el precio de la producción de commodities subió, pagarán una suma mayor de derechos a la exportación. Si el salario 'inesperadamente' se incrementa, deberán abonarse mayores impuestos al trabajo".

"La AFIP no discrimina tu capacidad de predicción, recauda en base a la ganancia o el salario. Por todo esto, nuevos impuestos y en este momento económico no tienen sentido. Necesitamos una reforma tributaria y dejar de crear impuestos que dañan a la producción y el empleo", concluyó Yacobitti.

Dejá tu comentario