Daer adelantó que el Gobierno prorrogará la prohibición de despidos

Política

El titular del sindicato de Sanidad también pronosticó la reapertura de paritarias por el aumento de la inflación.

El titular del sindicato de Trabajadores de la Sanidad y secretario general de la CGT, Héctor Daer, adelantó este sábado que el Gobierno prorrogará la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta el próximo 31 de diciembre.

"Seguramente se publique entre hoy y mañana la prohibición de despidos", aseguró Daer en declaraciones radiales.

Además, el sindicalista pronosticó la reapertura de paritarias por el aumento de la inflación.

"No se puede retrasar el salario cuando la perspectiva es del 40 al 42% de inflación. Cuando la inflación supera la estimación se reabre la paritaria, algunos gremios ya lo hicieron y el resto lo hará seguramente", consideró.

A través del Decreto Nº 345/2021, publicado este 28 de mayo en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional había extendido la suspensión de despidos por 30 días, hasta el 30 de junio.

El decreto estableció también la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo hasta el 30 de junio inclusive. Quedan exceptuadas aquellas que sean efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Los trabajadores afectados por despidos sin justa causa no cuestionados en su eficacia extintiva tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente. El monto de la duplicación no podrá exceder los $ 500.000 (u$s 5.0 mil)

Dejá tu comentario