Mendoza: murió en un accidente el histórico dirigente sindical Guillermo Pereyra

Política

El auto que conducía el dirigente del Centro Empleados de Comercio chocó con un camión que explotó en la Ruta 7.

El histórico dirigente del CEC (Centro Empleados de Comercio) Guillermo Pereyra tuvo un accidente este martes y murió en la Ruta Nacional 7, en Luján, Mendoza. Su muerte, a los 67 años, conmocionó a la dirigencia sindical.

La muerte de Pereyra se produjo a menos de 24 horas de que tres mujeres sean atropelladas por un auto otro accidente de tránsito, en San Carlo. El auto VW Vento, que conducía el gremialista chocó con un camión y se produjo una explosión.

guillermo pereyra

Pereyra volvía de Uspallata en donde había participado de un reunión gremial donde el CEC tiene un conocido hotel que fue reinaugurado hace poco tiempo. En tanto, el camión con patente chilena, se dirigía al país vecino y era conducido por Damián Arabena, de 35 años. Llevaba un semiremolque con maiz.

El camión se incendió por completo y debieron intervenir los bomberos mientras el tránsito quedó interrumpido y se provocó un caos vehicular. Su conductor logró salir antes de la explosión y resultó ileso. La colisión fue frontal e investigan cómo se produjo.

guillermo pereyra accidente

El conductor del gremio mercantil durante dos décadas fue también legislador provincial por el Frente Renovador tras haber sido parte de la conducción peronista durante años. Fue además presidente del Club Empleados de Comercio y actualmente era el titular de la obra social de los empleados de comercio, OSECAC, seguía ligado al sindicato como miembro de la comisión directiva de la Federación Argentina.