Durán Barba le soltó la mano al PRO y a Macri: su favorito

Política

El consultor ecuatoriano destacó una figura del ámbito político porteño, al que consideró un "caso de estudio" que incluso podría alcanzar un balotaje.

El consultor Jaime Durán Barba, uno de los constructores del triunfo de Cambiemos en 2015, destacó ahora la figura del liberal Javier Milei y su repentino crecimiento político y electoral, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el asesor político ecuatoriano, el diputado nacional de La Libertad Avanza tiene chances electores en 2023 porque "se presenta como una novedad", e incluso señaló “es perfectamente posible que Milei llegue al balotaje el año próximo".

A modo de comparación, Durán Barba recordó lo que sucedió con el líder del PRO: "No olvidemos que si bien Macri se demoró mucho en esto, las cosas que más lo ayudaron a avanzar fueron las cosas que indignaban al círculo rojo”.

En entrevista con medios porteños, el ecuatoriano recordó que “hasta hoy se habla del salto del bache que ocurrió hace veinte años. Fue una ridiculez porque se comunicaba con la gente, los globitos. Una serie de cosas de ese estilo son las que hicieron que él se pudiera comunicar con la gente".

Tras indicar que Milei es un "caso de estudio" al que "sigue detenidamente", lo comparó con el chileno Gabriel Boric: "Es algo semejante, cuando se armó una multitud y él podía hablar, se trepó a la rama de un árbol para hablar desde allí, no tiene ninguna formalidad. Sus posturas eran tan exóticas que la izquierda lo rechazó", dijo.

Dejá tu comentario