Javier Milei se reunió con senadores en la previa al debate por el presupuesto universitario

Política

Se trata de siete legisladores de la UCR que cambiarían su voto con el fin de que no prospere la insistencia opositora a la ley.

El bloque de diputados nacionales de la UCR quedó hoy al borde de la ruptura tras la reunión que celebraron esta mañana referentes de su espacio junto a Javier Milei, en plena discusión sobre cómo salvar la reforma previsional, impulsada por los radicales, del veto presidencial que ya ejecutó el Presidente.

La iniciativa que apunta a recomponer las jubilaciones y modificar la fórmula de movilidad previsional fue el único proyecto que logró aglutinar a los diputados de la UCR, en junio. No obstante, en este nuevo round legislativo, el Gobierno logró quebrar esa cohesión con el objetivo de sostener la impugnación del jefe de Estado, quien anticipó que irá en contra de cualquier norma “que atente contra el equilibrio fiscal”.

En compañía del jefe de Gabinete, Guillermo Francos -quien ya se recuperó del cuadro de gastrointestinal- y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei,el mandatario recibió a Ezequiel Atauche (LLA), Alejandro Vischi (UCR), Luis Juez (PRO), Carlos "Camau" Espinola (Unidad Federal), Edgardo Kueider (PJ), Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social), Lucila Crexel (Movimiento Popular Neuquino), y Juan Carlos Romero (Cambio Federal).

Victoria Villarruel, presente en la reunión de Javier Milei con senadores

La novedad del intercambio es la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien a pesar de la interna con el Poder Ejecutivo, retornó a Balcarce 50 tras varias semanas de ausencias en las reuniones de Gabinete y casi nulo diálogo con el jefe de Estado.

La reunión inició a las 10 y contó con la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las funcionarias del círculo del mandatario; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán.

Se enmarca en una serie de encuentros de representantes del Poder Ejecutivo para estrechar vínculos con legisladores dialoguistas, modificar estrategias y evitar derrotas en la materia.

Embed

Dejá tu comentario