Javier Milei denunció que empleados de ATE quisieron entrar por la fuerza a oficinas públicas

Política

Los manifestantes ingresaron al edificio de la Secretaría de Niñez y Familia. El Presidente consideró que son las consecuencias de querer “barrer con un sistema corrupto”.

El presidente Javier Milei denunció que empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quisieron entrar por la fuerza a a despachos y oficinas públicas de la Secretaría de Niñez y Familia. El mandatario compartió videos y fotos de la protesta y sostuvo: “Este es el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto”.

“Esto es la vida real. Estas son el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto. Y después vienen a medir liberalismo en sangre desconociendo el 80% de las restricciones de la vida real”, continuó el mandatario y tildó a los manifestantes de “corruptos, termos y puristas imbéciles”.

milei empleados ATE

Las imágenes muestran momentos de tensión mientras miembros de ATE se manifestaban dentro del edificio de la Secretaría de Niñez y Familia.

milei empleados ATE

En otro video se ve la mano de una mujer sosteniendo una puerta para evitar que los sindicalistas ingresaran por la fuerza mientras cantaban “a donde vayan los iremos a buscar”.

milei empleados ATE

La protesta de ATE se da en el marco de la no renovación de contratos a empleados estatales en diferentes áreas. El lunes, el gremio se movilizó al edificio del Ministerio de Capital Humano para exigir “el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados”.

Además, desde ATE preparan una gran protesta con piquetes en rutas para repudiar la presencia del presidente Milei en el Foro de Convergencia Empresarial que se llevará a cabo en el hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche.

“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, anticipó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, y recordó que debido al ajuste aplicado sobre el sector público “más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los meses que lleva en gestiones el gobierno nacional”.

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos cuatro meses que en los ocho años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal”, denunció ATE, razón por la cual desde hace semanas los representantes de los trabajadores estatales iniciaron un plan de lucha contra la política del Gobierno.

Embed

Dejá tu comentario